jueves, 8 de noviembre de 2012

La valija pesó lo mismo en Quito y en Milán

La valija diplomática que fue hallada con cocaína líquida en Milán, Italia, pesó exactamente lo mismo cuando fue empacada en Quito que en su destino final.
Así lo afirma la empresa transportadora TNT que hizo el trabajo de courrier, en un comunicado oficial.
Según la empresa la valija pesó 79,100 kilogramos en Quito y llegó a Milán con exactamente el mismo peso con la adición del peso de cinco fundas plásticas de protección y sellos de TNT. "La valija en cuestión como otras tantas, salió sellada y llegó sellada al destino final. Su apertura obedeció a orden judicial de las autoridades italianas", dice la empresa.
Esta afirmación de la transportadora pone en tela de duda la versión oficial según la cual había la posibilidad de que la droga hubiera sido introducida en alguna etapa del viaje. La Cancillería no había entregado esta información a los medios hasta hoy en que Marco Albuja, asesor jurídico de ese ministerio, le dijo a diario Hoy que la valija pesó al momento del embarque 79,100 kilogramos.
La transportadora TNT también afirma que la valija con destino a Milán fue receptada "con la afirmación de los funcionarios de Cancillería de que contaba con la revisión previa de Antinarcóticos".
TNT Express dice ser uno de los operadores más grandes de servicio expreso en el mundo. En el Ecuador la empresa es licenciataria de la firma holandesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario