lunes, 19 de marzo de 2012

IL CAPO REDROBAN,la Narcovalija y sus relaciones con familiares del Presidente Correa

IL CAPO REDROBAN,la Narcovalija y sus relaciones con familiares del Presidente Correa


Foto: Pierina Correa junto a Jorge Luis Redrobán

Publicado en Safiqy-Ecuador Urgente


Milán--Italia.- Los 5 ecuatorianos arrestados por haber traído a Italia 40Kg de cocaína purísima, tenían armada una organización ramificada. El valor comercial de la droga retenida por la policía italiana, se calcula en alrededor de los 2 millones de euros.

El jefe, Redroban Quevedo, es el dueño de 2 restaurantes en Milano: El Idolo 1 y El Idolo 2, uno localizado en la zona de Quarto Oggiaro, y el otro cerca de la Vía Lorenteggio. En el Idolo 2 la banda se reunía, y es ahí que las 5 personas fueron arrestadas el 24 de enero pasado, informo la prensa italiana.


El Juez ha confirmado la orden de prisión, por existir peligro de fuga. La banda enviaba periódicamente a uno de sus miembros a Sudamérica para organizar el trafico de cocaína.

 

En septiembre del 2011 fue arrestado Adrian Saez Benigni de 34 años, al cual le encontraron 2,2 Kg de cocaína escondida en un doble fondo del equipaje en el aeropuerto de Linate (Milano). En noviembre del mismo ano, en España, fue arrestado Fabrizio Morelli, de 24 años, el único italiano del grupo, en el aeropuerto de Madrid, Morelli fue encontrado transportando 2,7kg de cocaína.


En esta ocasión, se valieron de un actor y productor de teatro amante del jefe, Cristian Loor Loor, bastante conocido en el Ecuador, y que produce espectáculos en Italia también.


Con el pretexto de presentar un espectáculo que daba a conocer las Islas Galapagos, Loor instauró una relación de trabajo con personal del consulado en Vía Pisani, y así organizo el envio de droga a Milano "a través" de la valija diplomática.

Las fotografías revelan relaciones de Redrovan con varias personas  vinculadas al presidente Rafael Correa, su hermana Pierina y su primo hermano, el Presidente del Banco Central, Pedro Delgado.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario