martes, 27 de marzo de 2012

Las Amenazas de José Serrano

En el Ecuador ya es de conocimiento general la forma sucia de desenvolverse de los miembros de la Revolución Ciudadana poniendo demandas a todo parsona o institución a la que desean intimidar.

Es así que el Ministro del Interior José Serrano Salgado acostumbrado a poner demandas a todo el que no comparte el criterio de la Revoliución Ciudadana ha amenazado nuevamente con iniciar un juicio a Teleamazonas, pues según él, este medio de comunicación habría indicado que en las marchas indígenas existieron enfrentamientos y se dispararon gases lacrimógenos.

Sin embargo, el diario El Telégrafo -hoy usado como pasquín de la revolución ciudadana - indicó algo similar a Teleamazonas. ¿Será que el Minsitro Serrano pone juicio al diario El telégrafo?

Miremos lo que Serrano escribe en su cuenta de Twitter y miremos la publicación de El telégrafo.

lunes, 19 de marzo de 2012

IL CAPO REDROBAN,la Narcovalija y sus relaciones con familiares del Presidente Correa

IL CAPO REDROBAN,la Narcovalija y sus relaciones con familiares del Presidente Correa


Foto: Pierina Correa junto a Jorge Luis Redrobán

Publicado en Safiqy-Ecuador Urgente


Milán--Italia.- Los 5 ecuatorianos arrestados por haber traído a Italia 40Kg de cocaína purísima, tenían armada una organización ramificada. El valor comercial de la droga retenida por la policía italiana, se calcula en alrededor de los 2 millones de euros.

El jefe, Redroban Quevedo, es el dueño de 2 restaurantes en Milano: El Idolo 1 y El Idolo 2, uno localizado en la zona de Quarto Oggiaro, y el otro cerca de la Vía Lorenteggio. En el Idolo 2 la banda se reunía, y es ahí que las 5 personas fueron arrestadas el 24 de enero pasado, informo la prensa italiana.


El Juez ha confirmado la orden de prisión, por existir peligro de fuga. La banda enviaba periódicamente a uno de sus miembros a Sudamérica para organizar el trafico de cocaína.

 

En septiembre del 2011 fue arrestado Adrian Saez Benigni de 34 años, al cual le encontraron 2,2 Kg de cocaína escondida en un doble fondo del equipaje en el aeropuerto de Linate (Milano). En noviembre del mismo ano, en España, fue arrestado Fabrizio Morelli, de 24 años, el único italiano del grupo, en el aeropuerto de Madrid, Morelli fue encontrado transportando 2,7kg de cocaína.


En esta ocasión, se valieron de un actor y productor de teatro amante del jefe, Cristian Loor Loor, bastante conocido en el Ecuador, y que produce espectáculos en Italia también.


Con el pretexto de presentar un espectáculo que daba a conocer las Islas Galapagos, Loor instauró una relación de trabajo con personal del consulado en Vía Pisani, y así organizo el envio de droga a Milano "a través" de la valija diplomática.

Las fotografías revelan relaciones de Redrovan con varias personas  vinculadas al presidente Rafael Correa, su hermana Pierina y su primo hermano, el Presidente del Banco Central, Pedro Delgado.

 



jueves, 8 de marzo de 2012

Gracias ministro Ricardo Patiño por la especulación financiera

Gracias, señor Ministro

Por Mario Vera Barrezueta

Publicado: El Telégrafo, jueves, 22 de febrero de 2007 17:48

 

Economista RICARDO PATIÑO

Ministro de Economía y Finanzas Presente.-

Estimado señor Ministro:

La presente tiene como intención agradecer de manera sincera, en nombre de todos los especuladores financieros internacionales, por sus oportunas declaraciones y rectificaciones, las cuales incidieron de manera eficaz en el mercado de bonos ecuatorianos, dando como resultado una extraordinaria oportunidad para obtener un espléndido rendimiento especulativo. El 23 de enero adquirí bonos globales de Ecuador con vencimiento 2030. El precio del mercado en ese momento era de 68.87% de precio; es decir, tenían un descuento de 31.30% (Fuente: www.shibuimarkets.com). Este descuento reflejaba sus continuas declaraciones en los medios que expresaban el interés de su gobierno de no pagar la deuda externa considerada ilegítima. Justo ese día, el Banco de Inversión JP Morgan decidió reducir su calificación de los bonos soberanos del Ecuador por considerarlos muy riesgosos en comparación con el mercado de bonos emergentes latinoamericanos. Estos hechos se dieron cuando su mandato como Ministro de Economía tenía no más de dos semanas.

La reacción de JP Morgan es claramente influenciada por sus declaraciones que manifestaban el interés de su gobierno de reestructurar los bonos globales 2012 y 2030, por considerar que su emisión fue realizada, bajo un manto de corrupción, para beneficiar a los tenedores de los bonos Brady, los cuales fueron eventualmente reemplazados. Además, en todos los medios circulaban sus declaraciones de que se aspira recortar la deuda en un 60%, y esto se daría con firmeza y mano dura. Fue justamente ese día que decidí comprar Un Millón de Dólares en dichos bonos; es decir, tuve que invertir $688.700. La razón fundamental de mi decisión de compra se basaba en que conozco la forma como se hace política en Ecuador. Era obvio que al conocer las limitaciones de financiamiento de su plan de gobierno, le iba a ser imposible romper relaciones con el mercado financiero internacional.

Fiel a mis convicciones pragmáticas, aposté a que sus declaraciones iniciales queden en la nada por lo impracticable de su discurso populista en la realidad financiera. Por fortuna, al tener acceso por Internet del Presupuesto General del Estado y de todas las declaraciones recogidas por los medios impresos, este análisis fue muy sencillo. Como adquirí bonos por un valor nominal de $1'000.000, el día 15 de febrero de 2007 recibí el 5% por pago de intereses, lo que equivale a $50.000. Para ser franco, no me interesa seguir invirtiendo en su país, así que el mismo 15 de febrero, luego de cobrar mis intereses decidí vender los bonos. En vista de que usted modificó fundamentalmente su discurso radical de la primera semana de gobierno, el precio de venta de dichos bonos fue de 86.87% de precio.

Por lo tanto, al venderlo obtuve una ganancia de capital de $180.000 generada por la diferencia entre el precio que pagué versus el precio al que compré. Esta utilidad sumada a los $50.000 de intereses, suma $230.000 de retorno sobre una inversión de solamente $688.700. Esto, en buen romance, significa una tasa de retorno sobre inversión de 33.40% en tan solo 23 días. No existe actividad lícita que genere este retorno que usted, de forma tan agradable, me ha generado. Gracias a usted, el día de hoy, 16 de febrero de 2007, estoy embarcándome en un crucero de lujo por Europa, para festejar con mis amigos inversionistas especuladores financieros esta nueva fortuna que nos llegó de forma tan maravillosa. Atentamente, UN ESPECULADOR FINANCIERO AGRADECIDO